Transformando la gestión de productos: cómo Depot Center y Wallavi están cambiando las reglas del juego

Con funcionalidades de implementación rápida, modularidad y herramientas colaborativas, Depot Center está redefiniendo las normas en la gestión de inventario y ventas.

Transformando la gestión de productos: cómo Depot Center y Wallavi están cambiando las reglas del juego

Los sistemas de inventario y punto de venta han existido por décadas, pero curiosamente, el mercado nunca ha sido completamente atendido. Esto resalta la complejidad y la diversidad de necesidades que aún quedan por cubrir. Depot Center identificó esta brecha no como una oportunidad para simplemente acaparar el mercado, sino como un reto para ofrecer una solución genuinamente efectiva que aborde las carencias existentes. En este escenario, entra en juego Wallavi.

Para entender la dinámica del mercado potencial, es útil tener un poco de contexto. Wallavi comenzó a colaborar con Depot Center en 2020 y desde entonces ha realizado extensas investigaciones y análisis para dotar a Depot Center de una ventaja competitiva sin precedentes. Si deseas profundizar en la estrategia y los esfuerzos detrás de esta colaboración, te invito a leer el documento: "La revolución en inventario y ventas: un vistazo a Depot Center y la visión de Wallavi".

En el post que estás a punto de leer, exploraremos algunas de las innovadoras funcionalidades que Wallavi ha desarrollado para Depot Center, y cómo estas hacen que la empresa se destaque en el mercado como ninguna otra antes.

Implementación inmediata y personalizada

Una de las barreras más significativas para cualquier negocio interesado en modernizar su sistema de inventario es la tediosa tarea del registro manual de productos. Hemos documentado casos de empresas que han invertido más de diez millones de pesos mexicanos en capturar datos detallados para miles de productos.

Wallavi ha reinventado esta dinámica, permitiendo que las empresas puedan poner en marcha sus sistemas de productos en un tiempo récord, lo que se traduce en un ahorro significativo tanto de tiempo como de inversión.

Tomemos como ejemplo el sector de autopartes, un área tradicionalmente descuidada por las compañías tecnológicas. Las tiendas de repuestos pueden tener inventarios que incluyen hasta cien mil productos. Nuestra solución les permite optimizar este proceso de una manera que antes era inimaginable.

Depot Center no solo agiliza el proceso de implementación, sino que además cuenta con una base de datos exhaustiva de cientos de miles de productos. Al especificar el tipo de negocio que usted opera, Depot Center personaliza esta base de datos para inyectar solo los productos relevantes para su empresa, todo ello en cuestión de segundos.

App
Configuración instantánea de productos mediante wizard.

Nota: Esta funcionalidad se encuentra en fase de prueba interna. Se espera que sea lanzada a un grupo piloto de empresas en abril de 2024 y que esté disponible para el público en general hacia mediados de ese mismo año.

Si deseas ser uno de los pioneros en adoptar estas innovadoras funcionalidades, únete a nuestra lista de espera enviando un correo electrónico a contacto@wallavi.com.

Modularidad adaptativa

El manejo efectivo de inventarios ha sido, tradicionalmente, un lujo reservado para grandes corporaciones. Esto se debe a que llevar un registro preciso del inventario es una tarea compleja que implica rastrear un flujo constante de productos en varias etapas: desde la compra de materias primas, su conversión en productos terminados, hasta su distribución a tiendas y, finalmente, su venta al cliente. Aunque los sistemas ERP existentes ofrecen herramientas poderosas para este fin, su implementación y mantenimiento requieren un nivel de recursos financieros y de personal que solo las grandes organizaciones suelen tener.

Este es el momento en el que Depot Center transforma el panorama con su enfoque modular. Estamos forjando un ecosistema de herramientas que, aunque integradas, tienen la flexibilidad para abordar problemas específicos en la cadena de suministro. La primera pieza de este rompecabezas es Depot Store, nuestra solución para puntos de venta, diseñada para enlazarse sin fricción con Depot Center. Esto permite no solo una mejora en las operaciones de venta, sino también un seguimiento exacto y en tiempo real del inventario.

Lo realmente distintivo es la versatilidad de nuestras herramientas. Por ejemplo, si tu negocio ya tiene un proceso de ventas efectivo pero adolece de un sistema de inventario sólido, Depot Store puede operar de manera autónoma para elevar la calidad de las transacciones comerciales, sin la necesidad de integrarse a Depot Center. Lo mismo aplica en sentido contrario.

Estamos avanzando en el desarrollo de nuevos módulos que se enfocarán en aspectos como la fabricación de productos y la logística. Esperamos lanzar estas innovadoras soluciones a finales de 2024 o inicios de 2025.

App
Aplicaciones de inventario y punto de ventas.

Colaboración inteligente

Desde sus inicios, Depot Center se ha diseñado con el enfoque en la colaboración como uno de los pilares fundamentales para el éxito organizacional. Nuestra meta es no solo ofrecer tecnología avanzada sino también facilitar un entorno en el que los negocios puedan organizarse y coordinarse de una manera sin precedentes. Para lograr esto, hemos incorporado herramientas especializadas para la autorización y auditoría de los colaboradores.

En el aspecto de autorización, hemos desarrollado funcionalidades que permiten una granularidad extrema en la asignación de permisos. Esto posibilita que cada colaborador acceda solo a las aplicaciones o funciones específicas que necesite para su trabajo, evitando así interferencias innecesarias en las tareas de otros. La estructura de permisos es tan integral a Depot Center que cada nueva funcionalidad que se desarrolla está intrínsecamente vinculada a este sistema de control de acceso.

En el frente de la auditoría, hemos añadido herramientas de visualización y filtrado que simplifican el monitoreo de las actividades de los colaboradores. Estas herramientas apoyan en la detección de patrones de productividad, identificación de anomalías y, en última instancia, en la toma de decisiones informadas.

Wallavi continúa en su empeño por desarrollar nuevas funcionalidades que doten a Depot Center de todas las herramientas necesarias para que nuestros clientes alcancen niveles superiores de rendimiento y eficiencia.

App
Auditoría de movimientos, colaboradores y permisos.

Visualización de capacidades: Demostración en video

En este momento, Depot ofrece dos plataformas esenciales: Depot Center, especializada en la gestión de inventarios, y Depot Store, centrada en la optimización del control de ventas. Cada una de ellas viene equipada con una variedad de funcionalidades y una interfaz de usuario intuitiva.

Para proporcionar una visión más completa de lo que estas aplicaciones pueden ofrecer, te invitamos a ver la siguiente demostración en video, donde resaltamos algunas de sus características más significativas.

¿Interesado en saber más?

Si deseas comprender plenamente cómo las soluciones de Wallavi y Depot Center pueden revolucionar la gestión de tu negocio, te sugerimos que lo experimentes por ti mismo. Te invitamos a visitar la página web de Depot Center para registrarte y acceder a todas las funcionalidades que pueden optimizar tus operaciones de cadena de suministro y ventas. No te pierdas la oportunidad de mantenerse al día con las últimas actualizaciones y mejoras; sigue a Wallavi y Depot Center en sus redes sociales y suscríbete a sus respectivos blogs. Esta será una forma excelente de no solo entender nuestras ofertas, sino también de recibir consejos útiles y prácticas recomendadas para llevar tu negocio al siguiente nivel.

¿Listo para la acción?

Si tienes una visión que exige más que un simple desarrollo y buscas un socio que te acompañe en cada etapa del camino, Wallavi es la solución. Contacta con nosotros hoy mismo para comenzar a construir algo excepcional.

Latest articles